martes, 27 de enero de 2009

Polio Plus

Amigos Rotarios
 
En Uruguay es muy difícil hacer cosas, hasta las buenas, acá va un ejemplo:
 
Antes de Navidad quería hacer un depósito para el "Desafío de los 100 millones", entonces hice una simple cuenta 100.000.000 es el aporte que nos piden y somos 1.200.000 Rotarios en el mundo, por lo que me dió que haciendo un aporte de U$S 85, contribuiría con mi cuota parte.
 
Quería además tener el comprobante con todos los datos, para luego enviárselos a todos como guía para hacer el depósito.
 
Fui la semana anterior a Navidad al BROU y había una larga cola por el pasillo de Montevideo Shopping, decidí dejar para otro día y fui a la sucursal de Arocena en Carrasco, tenía poco más de 50 números adelante, hice unos trámites y volví, pensé que me tocaba el turno, pero en realidad faltaba otra serie de 100 números. No me daba el tiempo y fui a la noche a la sucursal del Shopping Punta Carretas, para mi sorpresa saqué número y me faltaban 317 números para mi turno. Por tanto opté por tratar de hacer el depósito al regreso de mis vacaciones.
 
El 16 de enero fui nuevamente a Montevideo Shopping y la cola seguía por el pasillo, a la noche intenté nuevamente y luego de 45 minutos, pude hacer mi depósito.
 
Mi intención tener un ticket del Banco de la República Oriental del Uruguay con la cuenta clara, 2010002780  Depósito en Caja de Ahorros - a nombre de: Rotary Distrito 4980 con una referencia clara Polio Plus Liber Trindade, que debería ser el ejemplo para que cada uno de Ustedes hicieran su depósito.
 
Para mi sorpresa me entero por la cajera, que la referencia no sale en el estado de cuenta, lo que quedó confirmado cuando el Tesorero Julian Alonso incluyo en su lista de depósitos sin identificar a mi depósito de U$S 85.-
 
Para evitarles todos estos transtornos les propongo algunas opciones:
 
Que el Tesorero del Club junte todos los aportes, los depósite y envíe al Tesorero de la Gobernación el detalle de a quienes corresponden los aportes.
Pasar por Gobernación en el horario de secretaría y hacer su aporte allí.
Les ofrezco que pasen por mi oficina en Eduardo ¨Víctor Haedo 2146 esq. Requena y allí le emitiremos un recibo sellado por su aporte, el que luego depositaremos.
Que en mis visitas a los Cluebes me entreguen su aporte, por el cual les emitiré un recibo sellado. 
 
Es importante en cualquiera de estas opciones, indicar que el aporte es para Polio Plus.
 
Todos estos aportes, con el detalle de la persona que realizó el aporte, lo publicaremos en www.erradiquemos-la-polio.blogspot.com y en el Grupo de Rotarios Uruguayos on line.
 
Por este medio solicité a todos los Clubes me informaran de su meta para el Desafío de los 100 millones, para poder retransmitirselo a nuestro Gobernador de acuerdo a su solicitud, lamentablente solo el 10% de los Clubes respondío este mensaje.
 
Ahora nuestra meta es un Desafío de 200 millones de Dólares.
 
Agradezco profundamente su colaboración y espero que puedan comprender que no es nada agradable tratar de hacer nuestra labor para la cual nos comprometimos y que 39 Clubes no den señales de vida, ni para decir Felices Fiestas.
 
Estar al frente de un Club, representa compromiso, mantenernos trabajando en equipo nos hace estar unidos y sabiendo que tenemos amigos cerca. Creo que para comenzar el año, deberíamos reflexionar sobre estos temas, sino seguiremos siendo solitarios navegantes y no llegaremos a nuestro cometido "Hacer los sueños realidad".
 
Muchas gracias
 
Liber Trindade
Coordinador Distrito 4980 "Desafío de los 200 millones"  
 
 
 
 
  
 

No hay comentarios: