Los gobiernos de Gran Bretaña y Alemania suscribieron hoy un compromiso de aportar un total de 280 millones de dólares a la lucha contra la polio, e instaron a otros donantes y a los dirigentes de los países aún afectados por la polio a colaborar en su decidido esfuerzo para erradicar la enfermedad.
Dicho compromiso coincidió con el de la Fundación Bill y Melinda Gates de otorgar a Rotary una subvención-desafío adicional de 255 millones de dólares, la cual Rotary equiparará con 100 millones de dólares que los rotarios recaudarán durante los próximos tres años. Los fondos contribuidos por el Reino Unido y Alemania durante los próximos cinco años no serán válidos para equiparar esta iniciativa que ya constituye el Desafío de Rotary por 200 millones de dólares.
La cifra prometida por el Reino Unido asciende a 100 millones de libras esterlinas (150 millones de dólares) y la de Alemania a 100 millones de euros (130 millones de dólares), las cuales en ambos casos se destinarán a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.
Dada su calidad de principal entidad colaboradora de la iniciativa, Rotary recauda fondos, promueve las tareas de inmunización y moviliza a los voluntarios. El anuncio se efectuó durante la Asamblea Internacional de Rotary, reunión de capacitación anual de los gobernadores electos, celebrada en San Diego, California, EE.UU.
"Los 150 millones de dólares que el Reino Unido se ha comprometido a contribuir, junto con los fondos que aportarán otros colaboradores, constituye un extraordinario estímulo económico a la causa de la erradicación afirmó el secretario de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Douglas Alexander. Ya incrementamos significativamente el número de campañas de vacunación en las áreas de alto riesgo y redujimos el número de nuevos casos. Éste es el momento ideal para realizar el último esfuerzo, a fin de asegurarnos de que las futuras generaciones no tengan que vivir con el riesgo de contraer esta enfermedad".
La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio enfrenta un déficit de fondos que debe ser subsanado si se desea lograr el objetivo de la erradicación. A pesar del nuevo compromiso y de las aportaciones de Canadá, Rusia, los Estados Unidos y otros donantes, el déficit para 2009-2010 asciende a más de 340 millones de dólares, aunque una vez finalizado el acuerdo con Alemania, contribuirá a reducir el déficit.
"Los países del G-8 se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para lograr la erradicación de la polio señaló la ministra de Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania, Heidemarie Wieczorek-Zeul. Alemania asumió dicho compromiso con mucha seriedad. Exhortamos a los otros países miembros del G-8 a ayudarnos a remediar el déficit financiero y garantizar que los trabajadores de la salud tengan el apoyo necesario para proteger de la polio a los niños de todo el mundo".
Fuente www.rotary.org
Liber Trindade
No hay comentarios:
Publicar un comentario